lunes, 25 de enero de 2016



Redes Sociales 



Flickr 


Nombre y dirección:  Flickr (pronunciado /flicker/) es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o videos  en línea, a través de Internet.

https://www.flickr.com/



Objetivos que persigue (¿Para qué se ha creado?) 

Flickr fue creado para  que sus usuarios tengan la mayor posibilidad de almacenar gran cantidad de imágenes videos sin ningun problema de espacio.  Es el lugar ideal para publicar tus fotos de calidad.

Precisamente el espacio de almacenamiento, la organización y la búsqueda son los tres aspectos que la renovada Flickr persigue ofrecer a sus usuarios. 

Flickr, con su terabyte de espacio de almacenamiento gratuito es suficiente para guardar medio millón de fotos con una resolución de 6 megapíxeles como la de la mayoría de los smartphones. 


Dado que  el entorno digital ha cambiado mucho y la plataforma ha tenido que evolucionar también. uno de los objetivos de Flickr  es llegar ha ser más relevante para la comunidad de Internet de hoy. 



Audiencia para la que la red ha sido diseñada (¿Quién la utiliza?)


Años atrás se menciona  que las personas podrían sacar más  de 3.8 trillones de fotos, y que seguramente las fotos  estaban repartidas entre el teléfono, el ordenador,  discos duros,  redes sociales,  programas de edición favoritos y probablemente, incluso, en viejos USB.


Flickr está dirigido a todos aquellos usuarios que deseen gestionar y tener un lugar en Internet donde tener albergadas sus propias obras fotográficas. No obstante, también hay quienes lo emplean para sus asuntos más personales, aunque este tipo de usuarios han ido migrando a Facebook para colgar sus fotos con el mismo fin.  


Los usuarios tienen en Flickr a una herramienta especializada en la gestión y en la socialización de sus propias imágenes, pudiendo además incluirlas en terceros servicios gracias al código HTML que pueden obtener. Además, ganan en visibilidad, ya que el buscador de imágenes de Yahoo también tiene en cuenta a las imágenes alojadas en Flickr, y además, supone un escaparate de ventas de imágenes para aquellos usuarios que quieran rentabilizar sus trabajos fotográficos.


Existencia o ausencia de moderación, la forma como esta se ejerce (¿Hay 
control?)


En este sentido, la nueva interfaz es mucho más intuitiva y más eficiente para ser usada por cualquier usuario. Los usuarios tendrán que iniciar sesión, y seguidamente, buscar la opción de subir fotos, situada en la franja superior, donde entrarán en una interfaz sobre la cual podrán seleccionar fotos y vídeos albergadas localmente, establecer categorías, títulos, vincular a álbumes, etc. Los usuarios  podrán gestionar sus redes de contactos, establecer el nivel de privacidad de sus imágenes, e incluso participar en los grupos de usuarios existentes, llamadas comunidades.


          Privacidad

Una de las características que separa a flickr de otras redes donde es posible compartir fotos es su facilidad para configurar la privacidad de estas imágenes. Mientras redes como Facebook pueden llegar a confundir a sus usuarios con sus opciones de configuración de la privacidad, en flickr conseguir esta separación entre fotos públicas y privadas se torna más fácil.

Así, es posible elegir si deseas que tus fotos sean públicas, o si acaso quieres que solo sean vistas por ti.

También cuentas con la posibilidad de que solo algunos de tus contactos en flickr puedan verlas. Para ello, primero debes especificar si se trata de amigos o familiares.


Participación y actividades tanto en la red como fuera de ella: si es solo de 
consulta, si organizan actividades


       
 Grupos

Los grupos en flickr permite a sus usuarios crear conversaciones en torno a las fotos que son compartidas dentro del mismo.


El creador del grupo tiene el derecho a moderar las conversaciones y puede invitar a otros usuarios de esta red para que se sumen a la conversación. Los grupos en flickr son un excelente lugar para encontrar a otros usuarios con los mismos gustos fotográficos.


           Compartiendo con otras redes sociales


 flickr tiene  la facilidad de compartir fotos hacia otras redes sociales. Esto puede resultar muy útil si eres el único de tus amigos que utiliza flickr.

Las imágenes que subas a flickr pueden ser compartidas hacia Tumblr, Twitter, facebook y Pinterest, además de servicios de blogs como Blogger y Wordpress. Existe también la opción de compartir un enlace hacia ellas vía correo electrónico e incluso la posibilidad de copiar el código HTML de una foto para insertarla dentro de tu blog personal.

   Cuentas

Flickr te ofrece tres interesantes opciones para crear una cuenta:

Puede ser gratuita, lo que te permite un espacio de hasta 1 Terabyte para fotos y videos. Además, cada foto puede tener un peso de hasta 200 MB. Junto a ello, no se tendrá restricciones relacionadas con la cantidad de datos que las fotos transmiten hacia otros sitios. Esto te resultará muy útil si más tarde se decide usar estas fotos en un blog alojado en otro sitio. 

También se puede optar por una cuenta pagada, que por un precio anual te otorga las mismas funciones y además remueve la publicidad que se ve en el sitio de flickr.

Finalmente, aquí se puede encontrar  la opción llamada Doublr que entrega el doble de espacio de una cuenta gratuita, claro que a un precio enfocado netamente en profesionales y aquellos que hacen dinero por medio de sus fotos.



Estructura de la plataforma (cómo está organizada, cómo se accede a la 
información...) 


 En la actualidad, los usuarios podrán acceder a una cuenta en Flickr siempre y cuando dispongan de una cuenta de Yahoo, aunque desde 2010 y 2011, los usuarios pueden usar Flickr usando sus cuentas de Google y Facebook respectivamente, una medida encaminada a obtener nuevos usuarios a su servicio, abriendo la identificación a los socios antes mencionados.
Además  esta página tiene pestañas en las que se puede ingresar a observar imágenes recientes, galería, espacios para crear, diseñar las imágenes. espacios de búsqueda. Esto antes de registrar una cuenta.  


Gracias a la tecnología de IQ Engines la plataforma es capaz de reconocer el contenido de una foto sin que ésta esté etiquetada.  La tecnología ya está preparada para identificar objetos, está aprendiendo a reconocer imágenes”.



Está incorporada por  filtros que  son de dos tipos: nivel de seguridad 
Safe (Seguro) - Contenido adecuado para todo el mundo.
Moderate (Moderado) - Contenido que puede que no sea válido para todo el mundo pero que crees que no tiene que estar necesariamente restringido.
Restricted (Restringido) - Estos son contenidos que probablemente no enseñarías a tu madre, y que definitivamente no deben ver los niños.

Y por otro al tipo de contenido, en este caso con las opciones:
Foto.
Arte / ilustración / CGI u otras imágenes no fotográficas o
Capturas de pantalla.





Herramientas de comunicación que ofrece
  • blog
  • enlace con otras cuentas como:  Tumblr, Twitter, facebook y Pinterest
  • permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotos y videos en línea.



Opinión personal que te merece.
Flicker es una red social útil para todo usuario que quiera centrarse en subir sus fotos, buscar organizar, editar etc.  Además cuenta con 1 Terabyte para fotos y videos, los videos pueden tener hasta 3 minutos de duración, con aplicaciones móviles de gran calidad.  Es considerada como una de las mayores plataformas de almacenamiento de fotografías y tiene la posibilidad de relacionarse, postear imágenes  en otras cuentas como facebook, Twitter, Pinterest.  



Datos de la red



Fue creada en el año 2004 por Ludicorp, siendo inicialmente parte de un juego online multijugador, Game Neverending, sus primeras versiones disponía de un chat para el intercambio de imágenes.
Fue en el año 2005 cuando Yahoo! se hizo tanto con Flickr como la compañía que lo desarrolló, Ludicorp, de manera que Yahoo! centró sus esfuerzos en este servicio en detrimento de Yahoo! Fotos. 

En el 2007, Yahoo! decidió que los usuarios que usen Flickr, necesitarán disponer de una ID de Yahoo! asociada. También fue en este año, en el mes de Junio, cuando Flickr amplió el número de idiomas soportados, entre ellos, el español. Yahoo! Fotos se cerró definitivamente el 18 de octubre del  2007.

El 9 de Abril de 2008, Flickr comenzó a permitir subir vídeos a los suscriptores de pago
El 2 de marzo de 2009, Flickr añade la posibilidad de subir vídeos de alta definición y amplió la opción de subir vídeos a los suscriptores de cuentas gratuitas.
La aplicación de Flickr también fue creada  para dispositivos móviles, tanto para  Android y Blackberry. Después de haber cambiado totalmente la interfaz en Diciembre del 2012, a partir de ese entonces se puede acceder a visualizar las fotografías en alta calidad.










Datos de usuarios demográficos  por sexo, edades etc.

Distribución de edades por sitio 


                                                Datos del Género  en cada de social









bibliografia 

http://wwwhatsnew.com/2013/08/26/como-funciona-flickr/
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/flickr-icorpora-filtros-contenido.html
http://www.ticbeat.com/apps/bernardo-hernandez-flickr-no-queremos-ser-otra-red-social-de-fotografia/
https://es.wikipedia.org/wiki/Flickr
http://blog.udlap.mx/blog/2014/08/comoyparaqueusarflickr/
http://victormartinp.com/2012/08/datos-demograficos-de-las-redes-sociales-en-2012/

No hay comentarios:

Publicar un comentario